Tejidos técnicos

Hoy nos gustaría hablaros de los tejidos técnicos para la decoración, en este caso para la confección de cortinas.

La gran mayoría de esta clase de tejidos están fabricados para la protección solar, esta clase de tejidos se les conoce con el nombre de screen.

Son tejidos confeccionados con PVC Y fibra de vidrio que son los materiales más resistentes al sol. Podemos encontrarlos con diferentes factores de apertura 10%, 5%, 3%, 1%, esto quiere decir que según su grado de apertura su visibilidad será mayor o menor dependiendo de su factor.

Una de sus muchas características es la protección que ofrecen a los rayos ultravioletas, ya que evitan que penetren dentro de nuestros hogares, evitando así la degradación de los muebles, tapicerías de los sofás y el parquet. Regulando también, según su grado de apertura, la temperatura interior que puede oscilar entre 2 y 4 grados aproximadamente.

De fácil mantenimiento, son tejidos que no se pueden lavar en la lavadora, pero realmente son antimanchas, repeliendo el polvo, facilitando la limpieza con un paño seco o plumero y en caso de necesidad simplemente con un paño húmedo hay suficiente.

En los últimos años esta clase de tejidos están muy de moda en las decoraciones de nuestros hogares. Hoy en día, aparte de los ya mencionados screens, existen ya tejidos técnicos de semihilo, en Jacquard, lonetas lisas y estampadas, y un nuevo concepto de tejido parecido al papel, pero mucho más recio y compacto para combinar y confeccionar cortinas técnicas enrollables, cortinas verticales y panel japonés.

Existiendo la posibilidad de poder combinar diferentes tipos de tejidos entre si, mediante el corte milimétrico y su posterior unión, para poder tener así un diseño casi exclusivo del tipo de cortina elegido.

¿Quieres estar al día? ¡Suscríbete a nuestro boletín!