Estores y paquetos

Estores y paquetos

Perfecta opción para cualquier tipo de ventana o ventanal, aportando un estilo moderno, jovial y muy decorativo. Se pueden confeccionar con varillas o sin ellas, a esta última se le da el nombre de estor paqueto.

Para confeccionar un estor paqueto lo más aconsejable son tejidos de semihilo, algodón o cualquier tipo de tejido conocido como visillería, todos ofrecen esa caída y ligereza que necesita este tipo de confección para poder ofrecer ese drapeado u ondulación cuando sube la cortina.

Los estores con varillas, por norma general, se aconsejan confeccionarlos con tejidos más recios. La gran mayoría se confeccionan con lonetas ya que son tejidos mucho más gruesos y necesitan la incorporación de tiras de horizontales cosidas para introducirles las varillas correspondientes para que, cuando subamos la cortina, ofrezcan un recogido recto y perfecto.

Las cortinas paquetos se confeccionan igual que los estores con varillas, con la diferencia que se pueden utilizar todo tipo de tejidos de cortinas con mucha caída. La particularidad que tienen es que la confección se realiza a la inversa que los estores, es decir, vertical (no tienen varillas), en su lugar pasan los hilos o cintas por la confección vertical; así cuando las subimos ofrecen un aspecto diferente, subiendo con un drapeado o haciendo unas ondas, que en cada tejido y según la caída que tenga el mismo, el aspecto de esta onda será diferente en cada modelo de cortina. A diferencia del estor con varillas, que siempre la forma del recogido es la misma para todos los tejidos ya que son de loneta o de tejido grueso.

Proyectos realizados

Marcas con las que trabajamos